Lo ha vuelto a hacer. Darja Barannik ha conseguido que deseemos amar una prenda que, o bien nos parecía ultra complicada de llevar, como ya lo hizo con las botas rojas, o bien como nos ha sorprendido con su último look en la Semana de la Moda de Copenhague. Todo al rosa, con un traje sastre y con una chaqueta de lana de mohair que hace las delicias de las más frioleras.
Es un total look de la firma Bytimo, una marca gestada en Oslo y con la que ya hemos visto más veces al squad nórdico. Porque sí, ahora mismo las reglas del street style se dividen por países, desde Italia a Francia, pasando por Rusia y, por supuesto España. Cada team tienen un estilo inconfundible, sus marcas fetiches y la pose para encontrar la foto perfecta.
Sin embargo, ¿quiénes son las últimas en llegar? Vienen del norte, y para lo que muchos puedan imaginar, el minimalismo, los cortes rectos o voluminosos, característicos de este tipo de países, no están entre sus imprescindibles. Al contrario, sus looks son una explosión de color, de estilo cosmopolita y de estampados que van desde los cuadros más llamativos a flores en pleno invierno que presagian el comienzo de una primavera anticipada.
Tine Andrea,Annabel Rosendahl, Emily Sindlev… quizá los nombres todavía no te suenen lo suficiente pero estamos seguros que más de uno de sus looks los tienes guardados en tu muro de Pinterest.
Y si no, cuando descubras los trucos que tienen para convertir los básicos en verdaderos objetos de deseo, te darás cuenta que el estilo nórdico puede resultar altamente adictivo.
Nosotras tenemos que reconocer que nunca se nos había ocurrido. Pero se lo hemos visto a Tine y ha sido amor a primera vista. Elige la americana más ligera que tengas y pruébala con mom jeans de tiro alto, el resultado es maravilloso y verás como tus amigas te copian la idea.
Esta combinación une todas esas prendas que te quieres poner en invierno pero no sabes cómo. ¿Transparencias durante el día? Son posibles si las combinas con ese top de flores que no te resistes a que esté guardado hasta que llegue el verano. ¿Irresistible, verdad?
El cuello alto no solo es un simple jersey para evitar el frío, es mucho más, sobre todo si lo lleva como Jeanette. El pelo perfectamente por dentro con algún mechón despeinado para que consigas ese efecto desenfadado. ¡Apunta! El bolso se lleva de mano tenga asa o no. Estas chicas del norte son pura inspiración.
Este look es clave y perfecto para las noches de invierno. El secreto está en que siempre debes enseñar los pantalones, juega con los botones y llévalo a modo de batín.