Podríamos decir que os vamos a desvelar la última bebida que llega a nuestras vidas, sin embargo, la Golden Milk -en castellano, leche dorada- se trata de un alimento ayurveda usado durante siglos y que ahora está considerada como una de las superbebidas que promete quedarse mucho tiempo en nuestros menús. No solo por su sabor, sino también por las innumerables propiedades curativas que tiene.
Cierto boom viene influenciado por el fervor que de unos años atrás ha tenido la cúrcuma, el ingrediente principal de esta bebida. Y es que, a pesar de ser una especia milenaria, no fue hasta 2016 cuando Google lo convirtió en uno de sus trending topics. En 2018, ha llegado a aumentar exponencialmente las búsquedas en un 500 por cien. 
Aunque tenemos que reconocer que no es para menos. No solo han sido sus beneficios los que la han hecho estar en lo más alto del podium de los alimentos, sino que actrices como Gwyneth Paltrow en su página The Goop, no se cansa en repetir las bondades de la Golden Milk y todas las recetas que se pueden realizar con cúrcuma. Además esto ya no es exclusiva de La India, país de donde es originaria la medicina ayurvédica, sino que en otros lugares como Australia, es una bebida que compite con el ya tan extendido Matcha Latte o el mismísimo café, o más cerca, en Madrid, donde lo podrás disfrutar en la céntrica cafetería-restuarante, Federal Café. 
Golden Milk dripworkscoffee
©dripworkscoffee

¿Cuáles son su propiedades? 

Antes de llevar a lo más alto esta leche con nombre casi de ensueño, debemos saber cuáles son las del ingrediente principal, la cúrcuma. Considerado como el azafrán indio, este condimento no solo da un toque diferente a los platos, si no que se caracteriza por su alto poder antioxidante, además de ser un gran aliado contra las digestiones pesadas, es antiinflamatoria y está demostrado que tiene propiedades antidepresivas, antiestrés y que puede llegar a mejorar la salud cerebral gracias a su consumo. Por ello, poco a nada queda ya que decir, porque tras esta descripción no es de extrañar que la leche dorada vaya a ser una de nuestras próximas bebidas favoritas. 
Además, sabías que las cúrcuma se lleva utilizando como uno de los remedios beauty más antiguos. Sus propiedades antimicrobianas hace que sea la favorita de las adictas a las mascarillas caseras para combatir contra la piel grasa y el acné. 

¿Cómo se hace la Golden Milk? 

Existen varias versiones pero nosotros nos quedamos con la de leche vegetal que nos propone la super foddie Rens Kroes.
Ingredientes
600 ml de leche de coco o leche de almendra
2 cucharaditas de cúrcuma
1 ramita de canela o 1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
una pizca de pimienta
1/2 cucharadita de cardamomo
2 cucharaditas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de miel (opcional)
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un cazo al fuego durante 5 minutos y estará lista para tomar.
Rens Kroes Golden Milk
©renskroes

¿Cuándo tomarla? 

A pesar de ser una bebida que se puede tomar durante todo el año, sus características hace que sea más apropiado tomarlo en épocas de estrés, en invierno o temporadas en las que haya mucha gripe ya que, estudios referentes a esta especia, la han vinculado a la prevención de enfermedades víricas. Sin embargo, los expertos recomiendan leer la letra pequeña y practicar un consumo moderado; si estás embaraza no la debes tomar o si vas a ser sometido a una intervención quirúrgica, tampoco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here