Y a no se necesitan los rayos más intensos del verano para pensar en elegir las perfectas gafas de sol. Para muchos, dejar el verano atrás significa guardarlas hasta el próximo año, sin embargo ¿no has pensado que en invierno también deberían ser necesarias?
A pesar de que los primeros en utilizar este complemento fueron los jueces chinos en el siglo XII para permanecer ajenos de las miradas de los testigos y no para protegerse del sol, esta última razón fue la que llevó a la empresa Foster Grant a fabricar en 1919 la primera producción seriada de gafas de sol. Tras el lanzamiento, la compañía de Sam Foster se hizo famosa por convertir las gafas de sol en un accesorio de moda. Y es que, en aquel momento, ya no se trataba de la salud de la mirada, sino de vestir de manera misteriosa y elegante.
En la actualidad es cierto que las tendencias siguen teniendo un peso importante en la elección de llevar o no este tipo de complementos, sin embargo muchos son los expertos que recomiendan el uso de gafas de sol, incluso en invierno. A pesar de que en los meses más fríos el sol incide de forma diagonal, al contrario que en verano que es perpendicular, no hace falta estar en pleno agosto para que los rayos de sol lleguen a nosotros. Aunque no lo creamos, pueden causar daños irreparables en la vista.
La formación de cataratas, la degeneración macular o el envejecimiento prematuro de la piel que rodea nuestros ojos son solo alguna de las secuelas de no hacerte con unas buenas gafas de sol. Además, aunque el diseño va a tener un peso importante en la elección de tus perfectas gafas de sol, la calidad y el tipo de cristal importa y mucho.
Por ejemplo, la firma Eligo Italia nos propone el diseño italiano, cuidado y con tintes innovadores en los materiales, con cristales seguros que nos protegen del sol. De estilo aviador, efecto carey o las clásicas de pasta negra, solo tienes que elegir las tuyas y convertir las gafas de sol en el básico imprescindible de todos tus looks.
Repasamos y nos inspiramos en los mejores looks del cine y elegimos nuestro modelo favorito.
¿Y ahora?, ya sabes qué gafas de sol elegir para conseguir un look cargado de estilo y misterio.