si hablamos de remedios caseros los consejos son infinitos, desde los que han ido pasando de generación en generación hasta los que han puesto en práctica las celebrities y se han declarado fans incondicionales. Después de habernos rendido al aceite de oliva, el de coco con sus pros y sus contras o a super alimentos que nos prometen una piel más luminosa, llega el aceite que va a cambiar nuestra rutina de belleza. Ya que con solo unas gotas va a conseguir solucionar la mayoría de los problemas que verdaderamente nos preocupan. ¿De que estamos hablando? Del aceite de ricino.

Quizá, así dicho, no te suene demasiado, pero es uno de los aceites que más se usa en cosmética. Y es que si echas un vistazo a la composición de las cremas que tienes en casa, seguro que más de una cuenta con un ingrediente conocido como aceite de castor, por su traducción del inglés (castor oil), aunque no te asustes no tiene nada que ver con ningún tipo de animal, ya que se obtiene de la semilla del ricino.

Aceite de ricino (5,79 €), en Amazon.

Pero bueno, al grano, que nos perdemos entre las definiciones. Cuando hablamos de aceites, existe una relación amor-odio para aquellas que tienen la piel mixta o grasa y pensamos que este tipo de fórmulas sol sirven para pieles secas o maduras. Pues bien, aunque aquí no estamos para desmontar mitos, el de que los aceites no sirven para pieles mixtas o con tendencia acnéica lo vamos a negar gracias al aceite de ricino. Y es que no solo es apto, sino que también mejora el acné.

El aceite de ricino es un triglicérido compuesto de ácidos grasos esenciales, como el omega 9 en un 90%, y una enorme cantidad de vitamina E con sus propiedades que nos ayudarán a bajar la inflamación de la piel, eliminar las bacterias causadas por los molestos granitos con la consiguiente prevención y limpieza para futuras apariciones. Además, tu piel cambiará su aspecto gracias a una mejora de la circulación, la estimulación del sistema linfático, reduce la celulitis y la dermatitis y, por supuesto, es un potente hidratante.

Foto: Rouje

Y si te parece poco, o el acné no es uno de tus principales problemas, tenemos otro que quizá si lo sea, porque ¿quién no quiere tener pelazo? y no solo eso que tus pestañas crezcan más y más fuerte. Sí, esta es otra de las propiedades que no solo promete, sino que realmente funciona. De hecho existen estudios que demuestran que el ácido de ricnóleico que inhibe las hormonas asociadas a la perdida de cabello, además de de favorecer su crecimiento ya que estimula la circulación del cuero cabelludo. 

Foto: @belenhostalet

Por lo tanto, si tienes la posibilidad de tener una piel radiante, combatir la aparición de arrugas, tu pelo no solo crecerá más rápido, sino que si lo aplicas de medios a puntas dirás adiós a un cabello seco o estropeado ¿qué te impide hacerte con él?No lo dudes y enamórate de tu nuevo básico de belleza.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here