Quien dice gastar, dice malgastar. Cuantas veces nos hemos visto a final de mes preguntándonos dónde se nos ha ido el dinero, si total tampoco hemos hecho grandes gastos. Pues bien, aunque no nos demos cuenta, uno de los problemas de no llegar a final de mes es que no fijamos bien los objetivos en los que gastar el dinero, tanto a corto como a medio plazo.

Cómo ya hemos hablado en Moda on Duty, un estudio de la universidad de Georgia había demostrado que enfocar nuestro dinero en cosas que realmente mejoren nuestra calidad de vida y no en artículos que terminamos comprando por impulso hace que nuestra felicidad aumente. Por ello, si la vida ya es lo suficientemente complicado, ¿por qué no nos evitamos una preocupación más y empezamos a gastar con cabeza?

Sabemos que con esta pregunta no estamos descubriendo nada nuevo, sin embargo no no equivocamos si aseguramos que es un de los propósitos más deseados y que más rápido incumplimos. Pero no te preocupes, tenemos la solución y se llama Kakebo. 

Agenda Kakebo (17,90 €) en Blackie Books

 

No vas a tener que estudiar una nueva carrera, ni ser especialista en números para entender el método de ahorro más efectivo que llega desde Japón. Tal y como explican en su página web, se trata de un libro de cuentas, que utilizan los japoneses para administrar su propio presupuesto. Con esto afirman, que no solo podrás saber con exactitud lo que gastas, sino también reflexionar sobre tus gastos para aprender y mejorar sobre tus finanzas.

Olvídate de apps que te mandan notificaciones cada hora o Excels llenos de fórmulas en los que tienes que hacer un curso para poder administrar tus gastos. Kakebo es la solución definitiva.

¿Cuál es su funcionamiento?

La libreta Kakebo te propone 5 pasos para planificar tus gastos mensuales.

  1. Parte siempre de los ingresos que tienes en la cuenta
  2. Apunta los gastos fijos (alquiler, teléfono o Wifi)
  3. Fija la cantidad que quieres ahorrar al mes
  4. Conoce tu presupuesto, no puedes empezar a gastar sin saber cuánto te puedes gastar.
  5. Establece tu objetivo (empezar a ahorrar para las vacaciones, un capricho fashion o un tratamiento de belleza

Por ello te proponemos que te pongas manos a la obra, no solo porque ahorrar siempre es una buena idea, sino porque tu calidad de vida mejorará, porque esta diseñado de tal manera que controlar tus gastos te va a resultar divertido y porque tiene ese toque asiático que tanto nos gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here